¿Conoces todos los beneficios del Salmón?

  • Origen: el salmón es pariente de la trucha, este pescado ya era degustado por los romanos que le daban el nombre de "salmo".
  • Propiedades nutricionales: es el rey de los pescados azules por su aporte graso. Y ¡Ojo! Porque es grasa de la buena, de la que te cuida y mejora tu estado de salud, concretamente Omega 3, una grasa asociada a la prevención de ciertos tipos de cáncer, mejora de la salud cardiovascular y con capacidad antiinflamatoria entre otras propiedades.
  • Peculiaridades: por su sabor y textura se presta a muy diversas recetas que hacen que cualquier momento sea bueno para disfrutar de este delicioso pescado; desde el típico desayuno ahumado en una tostada a la cena hecho al papillote ¡Una delicia!
  • Truco:para quitar las grande espinas del lomo, colócalo sobre un bol puesto del revés, de esta manera serán mucho más visibles. Luego, con unas pinzas para limpiar pescado, unos pequeños alicates o unas pinzas normales, tira de las espinas en el sentido que salen para no desgarrar la carne ¡Tendrás un salmón limpio y listo para cocinar en un santiamén!

Tus Recetas de Salmón