Haz la compra online y organiza tus comidas
Ya ha llegado septiembre, y es hora de afrontar la vuelta al trabajo con energía. Hacer la compra y planear tus comidas manteniendo un menú saludable para cada semana, se puede volver una ardua tarea si no sabemos cómo organizarnos. Si eres de los que decide el día antes que va a comer al día siguiente continúa leyendo.
Consejos para organizar tus comidas
Revisa los alimentos básicos y alimentos frescos
Durante el fin de semana es conveniente, hacer una pequeña limpieza y revisión de lo que tenemos en nuestra nevera y en la despensa. Podemos comprobar si hay algún alimento caducado y poner los alimentos que estén a punto de caducar a la vista.
Más tarde, de una forma rápida, identificaremos si falta algún alimento básico, de uso habitual, como por ejemplo, harina, azúcar, pasta… y si faltara, debemos anotarlo.
Planificar 4 recetas para la semana
Anticípate, planifica qué 4 recetas quieres hacer para esa semana y compra los ingredientes que necesites. En este caso nos centramos en las comidas, de martes a viernes, ya que el lunes podrás descongelar algo que ya tuvieras en el congelador (por ejemplo, pescado o carne para el segundo y hacer una ensalada de primero).
Estas 4 recetas que elijas deberán ser variadas, para que tu dieta sea lo más saludable posible. Sería conveniente incluir legumbres, verduras, pescado y carnes. Puedes visitar nuestra sección de recetas para encontrar que platos puedes hacer en tu menú semanal e incluso añadir directamente al carro los ingredientes.
O bien en nuestro blog puedes encontrar propuestas de menús que te servirán para coger ideas:
Menú Semanal Express
Menú Semanal para comer en el trabajo
Menú Semanal Fin del Verano
Menú Cuidado de la piel
Cuando hayas decidido que recetas quieres cocinar para esa semana, asegúrate de que tienes los ingredientes y si no es así anota todo lo que te falta para comprarlos mediante la lista de la compra (más tarde te indicamos cómo).
Para las cenas podrías usar los restos de alguna receta, por ejemplo si de comida te ha sobrado pollo, podrías usarlo para hacer unas croquetas o bien un arroz con pollo. También podrías descongelar o preparar alguna receta rápida con alimentos que solemos tener siempre en nuestra nevera, por ejemplo unos huevos con patatas y medio tomate con sal y aceite de oliva.
Hacer la compra online
Si eres de los que prefiere ahorrar tiempo y no tener que ir al supermercado para hacer la compra cada semana, es preferible que te planifiques y hagas la compra online. A través de www.tudespensa.com puedes crearte tu lista de la compra e ir apuntando en ella todos los alimentos, tanto básicos como frescos que hayas detectado que se han agotado o que necesites para las recetas de la semana.
Si sois varios los miembros en vuestro hogar, podéis compartir las claves de inicio de sesión para acceder a la cuenta, e ir agregando a la lista de la compra conjunta, los ingredientes.
Recibe tu pedido y organiza los alimentos
Si haces tu pedido el fin de semana para el lunes por la tarde o noche tendrás todo lo que necesitas, te habrás ahorrado tiempo y te quedarán ganas para organizarlo en la nevera. De esta forma, tendrás todo lo necesario, bien ordenado y sabrás qué vas a preparar cada día con anticipación.
Otras opciones de organización
También disponemos del Menú Planner, una opción dentro de nuestra app llamada Mis Menús en donde podrás seleccionar entre recetas, ingredientes y platos preparados. Así, podrás organizarte el menú de toda la semana y consultar en cualquier momento que te toca hacer ese día.